viernes, 7 de marzo de 2014

La Casa de las Mariposas



Cuando el pintor nicaragüense Bayardo Blandino, expuso en la Alianza Francesa "La casa de Las Mariposas" una serie de cuadros de amplio formato sobre varios temas dispersos que había aglutinado a la fuerza en una obra que tenía ese nombre, yo era un muchacho irreverente y belicoso.

La obra en la que participaron amigos que ahora no pueden abandonar mi memoria fue estrenada en la antigua Casa de La Alianza Francesa del Barrio Abajo y creo que hay un video de esto que está en poder de mi querido amigo Oscar García.

La casa del cielo sin nubes, Discépolo en los años infames, Evita a los quince, Naturama 13, el Rap Paradiso eran algunos de los temas de ese entonces, creía firmemente que eso era lo quería ser y lo que tenía que hacer. Eran años muy duros para mi, el conflicto familiar y la terrible relación con mi padre me hacían buscar la evasión.

Desde ese entonces, mi amistad con Oscar creció, fue el único después de Gabriela Gálvez que me echó dos manos y el primero que me mostró los secretos ocultos del Adobe Audition y de los plugins de audio.

Esa noche, después del concierto llegó a buscarme un famoso pintor para romperme la cara, cosa muy merecida ya que mi irreverencia era tal que no concebía más que la hecatombe cultural para arreglar este país. la misma fórmula que otros ahora me aplican sin ninguna piedad.

De la foto me llama la atención Mariano quien se ha mantenido casi invulnerable al tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario