sábado, 19 de enero de 2019

Laberinto.


Amanece en el H.S. Smetana


Lear


Al sur, Odiseo.


En el supermercado del dolor que está abierto noche y día.


Ciudad de pobres corazones.


Yoda 2.0


Catábasis 5 / el héroe comienza el descenso.


martes, 8 de enero de 2019

José Inés Guerrero o como cuando te llega a visitar uno de los mejores músicos nacionales en España

Un honor tu visita José Inés Guerrero, uno de los músicos colosales que Honduras tiene al otro lado del mar. Creo que nos pusimos al día. El Propedéutico, los ensayos de Pan y Hambre en el estudio de los One, la santería musical de Roberto Chico y Gerardo Martínez, el bote haciendo agua rumbo a las islas con Guillermo y media Ceiba dentro, la conversión de Juan Luis Guerra, el maestro Fonchín, Camilo Corea... un resumen con café del animalero fantástico que compartimos como historia. Un honor verte después de tantos años.

domingo, 6 de enero de 2019

La regla de Thelonious


Kilvett no esperó que su frase de 50 pesos le regresara como un búmeran, hasta en los mostaceros más acérrimos se puede encontrar alguna siniestra dignidad, ese hombre iracundo y la cara pasmada del millennials orlandista me recordaron aquella anécdota de Monk cuando al entregar las partituras en el estudio, les decía a cada uno: Toca bien, lo que grabes hoy te perseguirá toda la vida.

Katabasis


Anabasis.


Ciudad de Pobres Corazones.


viernes, 4 de enero de 2019

Merde jaune!



Sputnik 19/12 / Día de exilio con mi madre.


Sputnik 19/12 / Monólogos en la tumba.


La fauna infame / el eterno día de la inocencia.


La fauna infame / los incendios del apóstol.


La fauna infame / 80 vueltas de desamor


80 vueltas de desamor.

En la diplomacia colonial de los países del patio de los Estados Unidos, se vale buscar al mejor amigo de la novia enojada para reconciliarse por las caravanas sin control que salen huyendo de un país en desgracia y el press release que se le manda a los medios habla de ir a hablar del café enano nacional en la casa del gigante del café en el sur, algo así como hablar de la soga en la casa del ahorcado, de sacarle la sal al agua, y de comprar drones, balas y más bombas para que los inconformes se conformen.
A pesar de que a Mr. Trump le gustan los derechistas que se hacen los fuertes con el poder, la foto en la Casa Blanca cada día es más lejana e imposible.