La Honduras que todos conocemos es fértil en canciones pero no en discos, la democratización de la tecnología ha logrado que cosas reptantes como el reggeaton salgan del cieno primigenio y discos como "Conmigo" de Camilo Corea y ahora "Ruguma" de Emilio Alvarez se calienten tanto en el brasero de la espera que cuando salen a la luz, lleguen a nuestros oídos con la sensación de que es algo que por un pelo de gato al aire, pasó de la mente del creador al autismo de la cultura nacional.
Por fin Ruguma está vivo, lo que falta, es que hayan cadenas de producción que no dejen para el olvido los trabajos de Corea, Alvarez, Fernando Rey, Roberto Chico, Karla Lara y otros, que sean más los reproductores que los toquen, que estantes de antropólogos los entelarañen, que la maldita cadena de favores se rompa, principalmente en la ONG´s que trabajan el tema cultural, que son las principales piedras de tropiezo, antes de las clásicas y ya consabidas truncas gubernamentales; que las radios paren un poco la congelada Shakira y le den entrada a la música nacional.
Ruguma está vivo, si le damos play, seguro se volverá patria.
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