jueves, 16 de enero de 2014

El pez fuera del agua


Pez Luna fue uno de los más importantes proyectos musicales exitosos, y quiero recalcar esto, porque en este país gestionar y trabajar un proyecto cultural es la prueba irrefutable que Dios existe, parafraseando a Eduardo Galeano.

Desde que el grupo inició con la voz de Gerardo Martínez, conquistó toda una generación que llenaba los locales y coreaba las canciones, para nosotros fue extraño ver seguidoras fanáticas, gente que buscaba desesperadamente su música y encontrar en los puestos de ventas sus dos discos pirateados titulados: Pez Luna, éxitos.

Bajo la dirección musical de Sergio Aguirre y con excelentes músicos algunos salidos de conservatorios nacionales y otros veteranos de mil agrupaciones y estilos, el grupo se consolidó de una manera inesperada en un país donde todo lo que tiene que ver con el arte es una cadena subvalorada de favores que terminan hundiendo a los artistas y sus producciones.

El grupo se enfrió pero siempre me llena de orgullo escuchar a muchas personas hablar de ellos como nuestra generación habla de un lejano Serugiran y del rock Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario